NOTICIAS URGENTES
USUARIOS REGISTRADOS



WEBS AMIGAS
BROTES DE OLIVO
BURGUI
UCV
TODOS SOMOS UNO
MISA ALBASITENSIS

PostHeaderIcon Empieza en RADIO MARÍA: TECLAS Y TUBOS. Programa sobre el órgano en la Iglesia

Estimadas y estimados socios de Apromur.
Por el interés que pueda suscitar entre los socios de nuestra Asociación os pongo esta noticia:

"Comunicamos A LOS ORGANISTAS DE VUESTRAS PARROQUIAS, COMUNIDADES, COLEGIOS,  CATEDRALES, ETC,  que A PARTIR DE ESTAS FECHAS,  a las 15 h de España, empieza en RADIO MARÍA un programa para ellos: TECLAS Y TUBOS. Programa sobre el órgano en la Iglesia y sobre los compositores, organistas y organeros, que construyen y hacer sonar estos inmensos instrumentos, de singular belleza y profundo sonido.

“Una obra de arte es el fruto de la capacidad creativa del ser humano, que se pregunta ante la realidad visible, trata de descubrir el significado más profundo y comunicarlo a través del lenguaje de las formas, de los colores, de los sonidos”. (Benedicto XVI)

“Téngase en gran estima en la Iglesia latina el órgano de tubos como instrumento musical tradicional, cuyo sonido puede aportar un esplendor notable a la ceremonias eclesiásticas, y levantar poderosamente las almas hacia Dios y hacia las realidades celestiales”. (Concilio Vaticano II)

“Después de todo, para mi, el órgano es el rey de los instrumentos”. (Mozart)

Al mismo tiempo quiero recordaros la proximidad de nuestro XXXº Congreso Apromur. Espero con cierta urgencia vuestras comunicaciones de participación, vuestras músicas y partituras etc etc, con el objeto de organizarlo lo mejor posible.
Tened en cuenta que tenemos que suplir, aquí en Valencia, la ingente labor de Isauro en estos cometidos...Pero se nos ha ido. DEP.

Os deseo un buen curso escolar y mucha serenidad en todos los cometidos de vuestra vida.

Juan Montesinos Sánchez, Presidente de Apromur.