NOTICIAS URGENTES
USUARIOS REGISTRADOS



WEBS AMIGAS
BROTES DE OLIVO
BURGUI
UCV
TODOS SOMOS UNO
MISA ALBASITENSIS

PostHeaderIcon ¿QUÉ ES APROMUR?

Apromur es una asociación internacional para la promoción de la música religiosa en todas las culturas y en todas las religiones del planeta, en su inmensa diversidad de concepciones, formas y estructuras.

Tratamos toda música en el contorno de Dios: Música sacra en su amplia concepción y en su pluriculturalidad pasada, presente o con vistas al tiempo que nos espera vivir; con la posibilidad de llenarlo de cantos de infinita alegría, con los que compartir nuestras creencias, nuestra liturgia, nuestros ritos, nuestras fiestas y celebraciones, nuestras tristezas y esperanzas, nuestras nostalgias y añoranzas, nuestras convicciones, nuestra amistad generosa, nuestro compromiso con las personas, la vida y la naturaleza sana.

Cantos de monjes, beatos y bienaventurados.
Cantos de monasterios femeninos y todo tipo de comunidades religiosas.
Cantos de las parroquias, asociaciones y grupos de diversa edad, situación y estilo. Grupos juveniles, catecumenales y apostólicos. Y sobre todo CANTOS para celebrar nuestra fe en Dios y toda su creación generosa y gratuita.

Pero no sólo cantos; también música para instrumentos, cuyo rey es el órgano, presidente sereno, silencioso y tan olvidado en demasiados coros eclesiales y hasta catedralicios.

En Apromur hay liturgistas, organistas , compositores y compositoras, pastoralistas, cantautores, musicólogos, cantores y cantoras. De todo este conjunto de personas encontrarás información en las diversos enlaces (link) de nuestra página web.
Por todo esto, y por más, si te interesa , puedes conectar ya siempre con nosotros en Internet.

Apromur edita una revista que lleva por título MUSICAE donde se exponen diversas problemáticas y puntos de vista actuales sobre la música religiosa, culta o popular. Todos los socios pueden participar en ella.En estos momentos estamos sustituyendo sus contenidos y su edición con esta nuestra página web. Esperamos que sea un período pasajero

Apromur realiza congresos internacionales todos los años. Se reunen durante
tres jornadas de trabajo los miembros que lo desean, entre los días 26 al
30 del mes de Diciembre.

Los Congresos giran siempre en torno a una temática básica, diferente cada año, siguiendo las propuestas de los congresistas y observando las necesidades más urgentes e interesantes de cada momento histórico-litúrgico-pastoral. Han sido muchos los temas desarrollados a lo largo de los 27 Encuentros habidos hasta la fecha. Apromur celebró el año 2006, su 25º Aniversario, sus BODAS DE PLATA, lo que indicaba ya una larga
andadura.para este año, 2009 prepara ya su Congreso nº 28 con el tema :MÚSICA SACRA Y MUSICOTERAPIA 
El Congreso xxv fue como la síntesis de cuanto se ha ido realizando a lo largo de todos los Encuentros anteriores. Por lo tanto se confeccionó un programa-compendio de lo hecho  en tiempos pasados, pero que nos sirviera  de trampolín hacia el futuro. Mirando hacia atrás para purificar,perfeccionar, reanimar  nuestra perspectiva y seguir adelante.Tuvimos conferencias, talleres, ensayos, mesas redondas, conciertos, celebraciones, presencias de antiguos presidentes, socios destacados, recuerdos entrañables de nuestros socios difuntos  etc. Pudimos utilizar  el salón de actos del Colegio de la Sagrada Familia para el Congreso, cedido generosamente, como cada año, por la COMUNIDAD. Fue un Congreso realmente emotivo y , sin duda, emocionante.

En cada Congreso se confecciona un gran dossier con el material aportado y
se entrega a cada congresista.