NOTICIAS URGENTES
USUARIOS REGISTRADOS



WEBS AMIGAS
BROTES DE OLIVO
BURGUI
UCV
TODOS SOMOS UNO
MISA ALBASITENSIS

PostHeaderIcon REVISTA MUSICAE

PostHeaderIcon El Papa Francisco en Brasil

Los textos recopilados por ACI Prensa en este documento han sido proporcionados por la Sala de Prensa del Vaticano y, cuando se indica, recogen las palabras improvisadas por el Papa Francisco.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (Papa FranciscoenBrasil.pdf)El Papa Francisco en Brasil[El Papa Francisco en Brasil]411 Kb
 

PostHeaderIcon Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20

Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas «por falta de fuerzas», Palabras del Papa:

Queridíísimos hermanos, os he convocado a este consistorio no solo para las tres canonizaciones, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las necesarias para ejercitar de modo adecuado el ministerio petrino. Soy bien consciente de que este ministerio, por su esencia espiritual, debe ser realizado no solo con las obras y las palabras, sino también sufriendo y rezando. Todavía, en el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran importancia para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del alma. Vigor que en los últimos meses me ha disminuido en modo tal que debo reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio a mí confiado. Por esto, bien sabedor de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, confiado a mí por mano de los cardenales el 19 de abril del 2005. De modo que, desde el 28 de febrero del 2013, a las 20 horas, la sede de Roma y la sede de San Pedro quedará vacante y deberá convocarse, por aquellos a quienes compete, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os agradezco de todo corazón por todo el amor y el trabajo con el que habéis llevado conmigo el peso de mi ministerio. Y os pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Santa Iglesia al cuidado del Sumo Pastor, nuestro Señor Jesucristo, e imploramos a su santa Madre María para que asista con su bondad materna a los padres cardenales en la elección del nuevo Sumo Pontífice. En cuanto me corresponde, también en el futuro querré servir con todo mi corazón, con una vida dedicada a la oración, a la Santa Iglesia de Dios.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20.docx)Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20[Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20]14 Kb
 

PostHeaderIcon MUERE EL PADRE GAGO EN VALLADOLID.

El palentino José Luis Gago del Val, ex-director de la cadena COPE ha fallecido a los 78 años y su funeral se celebrará mañana lunes en la iglesia de San Pablo de Valladolid.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Muere el Padre José Luis Gago..doc)Muere el Padre José Luis Gago.[Muere el Padre José Luis Gago.]45 Kb
 

PostHeaderIcon El Papa "twittero"

Benedicto XVI teclea el texto de su primer mensaje en Twitter esta mañana en el Vaticano

«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por
vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón», es el texto del primer tuit
de Benedicto XVI desde su cuenta @pontifex_es, que forma parte de un total de ocho
en los principales idiomas del mundo, incluido el árabe.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (al papa twitter.doc)Articulo Completo[Articulo Completo]25 Kb
 

PostHeaderIcon RETOMAMOS NUESTRA REVISTA “MUSICAE”

RETOMAMOS NUESTRA REVISTA “MUSICAE”

Estimados socios de Apromur:

QUEREMOS REINICIAR LA REALIZACIÓN DE NUESTRA REVISTA “MUSICAE”, DE LA QUE, CON TANTO ESMERO Y CUIDADO, FUE DIRECTOR NUESTRO QUERIDO ISAURO.

LÓGICAMENTE, AL NO DIPONER DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA EDICIÓN EN PAPEL, ADOPTAMOS UN FORMATO MÁS SIMPLE, CONSISTENTE, BÁSICAMENTE, EN LA SELECCIÓN DE MATERIALES, BIEN DE LOS SOCIOS, BIEN PUBLICADOS POR OTROS MEDIOS, QUE PUEDAN INTERESARNOS Y ATRAER LA ATENCIÓN DE TODOS LOS “VISITANTES”DE NUESTRA WEB, www.apromur.info , QUE CADA DÍA SON MÁS NUMEROSOS.

HEMOS COMENZADO CON LA SELECCIÓN DE ESTA EXPERIENCIA INTERESANTE DE EVANGELIZACIÓN, DIGNA DE SER CONOCIDA POR LOS SOCIOS DE APROMUR.

El Padre Guillaume de Tanoüarn PUEDE SER UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR EN UN MUNDO DONDE, DESDE HACE TIEMPO, YA “SE OSCURECE LA FE”.

Juan Montesinos (Presidente de Apromur)

 
Más artículos...